Aunque ha recibido una gran cantidad de reconocimientos por su obra, y la prensa siempre está ansiosa por sacarle una entrevista y poder dar a conocer sus ideas, el sudafricano J.M. Coetzee siempre se ha mantenido renuente al reflector. Tal vez por eso ha logrado construir un palmarés extenso y sólido, en el que igual podemos encontrar novelas como cuentos, ensayos y relatos autobiográficos.
Escritor imprescindible para entender no solo a la sociedad sudafricana, sino a la humanidad entera, J.M. Coetzee estará en la Sala Nezahualcóyotl el próximo 24 de octubre a las 5 pm, donde sostendrá una conversación abierta al público con la investigadora y académica Raquel Serur.
Como el acceso es abierto, te recomendamos llegar con una hora de anticipación.
El evento es organizado por Cultura UNAM, el Seminario Universitario de la Modernidad, la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Humanidades.
Por lo pronto, y para ir adentrándonos en la vida y obra de este importante autor, te compartimos cinco datos muy puntuales que tal vez no conozcas. Te esperamos en la Sala Nezahualcóyotl.
1. Nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se nacionalizó australiano en 2006.
2. Es un defensor a ultranza de los derechos de los animales y está en contra de la ganadería industrial.
3. Según ha declarado, el autor que más ha influido en él es Samuel Beckett.
4. No le gustan los reflectores. Cuando fue a Estocolmo a recibir el Premio Nobel, pidió que nadie lo esperara en el aeropuerto (incluyendo periodistas, por supuesto).
5. A partir de su libro Siete cuentos morales, y como una forma de crítica al inglés como idioma hegemónico, decidió que sus libros –escritos en inglés– fueran traducidos al español para presentarlos como creados en esta lengua. La versión hispana es considerada la original.